El Cáceres Creativa tendrá que esperar a la próxima semana para reunirse con las instituciones para aclarar qué apoyo recibirá en la temporada 2011-12 y obrar en consecuencia. Los contactos durante los últimos días han sido únicamente de carácter extraoficial, aplazándose los encuentros definitivos con ayuntamiento y diputación.

El club confía en la colaboración, de momento, para formalizar los avales de inscripción en la LEB Oro y que se elevan a 233.000 euros. Además, desea clarificar con qué presupuesto puede contar, porque si no, no es en absoluto seguro que vaya inscribirse en la segunda categoría del baloncesto español.

Más difícil lo tendrá incluso en una cuestión que también se presenta como fundamental: la Junta de Extremadura. El nuevo gobierno autonómico liderato por el Partido Popular ni siquiera está constituido y su acceso al poder coincidirá prácticamente con el fin del plazo impuesto por la Federación Española de Baloncesto para reunir los requisitos, el 8 de julio.

No se respira precisamente optimismo en el Cáceres Creativa. Más bien todo lo contrario. La opinión generalizada en la directiva es que se intentarán apurar todas opciones, pero que en ningún caso se saldrá en competición de élite sin garantías.