El Femenino Cáceres y el Santa Teresa Badajoz ya conocen el calendario para la temporada 2019-2020 de la liga Reto Iberdrola, nuevo nombre con el que se denomina la Segunda División de fútbol femenino. El 27 de octubre los dos equipos extremeños se verán las caras en Cáceres para celebrar el primer derbi del curso, volviéndose a encontrar en el partido de la segunda vuelta el 1 de marzo de 2020 en Badajoz. Aambos se enfrentarán a otros 14 equipos que también militarán en esta liga la próxima campaña: Málaga, Granada, Collerense, Levante B, Tenerife B, Córdoba, Villarreal, Juan Grande, Alhama, Valencia B, Tacuense, Gran Canaria y Pozoalbense.

Según el sorteo que se celebró ayer, el Femenino Cáceres comenzará el 8 de septiembre recibiendo en casa al Granada Femenino y, en el mismo lugar, terminarán la temporada contra el Villarreal del 10 de mayo. El conjunto cacereño comenzó precisamente ayer su preparación en los campos Manuel Sánchez Delgado con vistas a los encuentros de preparación. El primero de ellos será el próximo día 10 ante el Parquesol en Valladolid.

Por su parte el Santa Teresa comenzará la competición oficial ese 8 de septiembre y también en casa midiéndose al recién descendido Málaga. El equipo pacense entrena desde hace varios días y también tiene establecidos los primeros partidos de pretemporada, que se disputarán mañana en El Vivero en un triangular junto al Pozoalbense y al Sporting Clube Portugal.

Patrocinio / El fútbol femenino va ganando enteros y atrae la atención de las grandes marcas. Iberdrola, que tenía un acuerdo con la Federación Española que expiraba al final de esta temporada, ha renovado el patrocinio de la competición femenina de fútbol por cinco temporadas más y estará presente en las máximas competiciones hasta 2025, según anunció Luis Rubiales, presidente federativo durante el sorteo del calendario de la liga femenina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De esta forma la marca renueva su compromiso con el deporte dando nombre a la máxima competición nacional, que pasa a denominarse Primera Iberdrola, y a la segunda división, la Reto Iberdrola. El presidente de la empresa eléctrica, Ignacio Galán, destacó a través de un comunicado el papel de la compañía «como principal valedora del deporte femenino» y reitera su «compromiso de seguir trabajando por la igualdad a través del impulso al deporte practicado por mujeres».