El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres acogerá desde mañana jueves días 11 y hasta el domingo 14 de mayo de la fase interautonómica de categoría junior masculina de la conferencia sur.

Participarán ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. El grupo A lo componen el Unicaja (Málaga) como campeón de Andalucía, el Arona Básket Sur (Tenerife), como tercero de Canarias, el San Antonio (Cáceres), como campeón de Extremadura, y El Ejido (Almería), como tercero de Andalucía. Mientras, el grupo B estará formado por el Ciudad de Telde (Gran Canaria), como subcampeón de Canarias, el Caja San Fernando (Sevilla), como subcampeón de Andalucía, el IBSA Gran Canaria, como campeón de Canarias y el JMR Cáceres CB, como subcampeón de Extremadura.

Los partidos se disputan en horario de 10.00, 12.00, 18.00 y 20.00 para los partidos de jueves y viernes, mientras que el sábado se jugarán a las 10.00, 12.00, 17.00 y 19.00. Las finales están previstas para la mañana del domingo, con el enfrentamiento entre el campeón del grupo A frente al subcampeón del grupo B (10.00) y a las 12.00 jugarán el campeón del grupo B ante el subcampeón del grupo A.

Por otro lado, la localidad onubense de Lepe ha sido designada como sede de la fase final por el ascenso a la Liga EBA. En esta competición estarán presentes dos equipos extremeños, el Franjul Villanueva y el Ceres Básket.