Al Cáceres 2016 vuelve a sonreírle la LEB Oro. Las tres victorias consecutivas con las que ha iniciado la segunda vuelta de la competición han vuelto a meterle en la pomada de los playoffs y a rebajar la tensión alrededor del equipo. Y seguramente lo mejor es que el calendario sigue siendo benigno en los tres próximos partidos: lo justo para posicionarse mejor de cara a la recta final liguera.

Una plantilla que crecey halla nuevos valores

Algo cambió en el vestuario desde la salida de Mike English, que al menos hasta ahora aparece como un acierto del entrenador, Manuel Hurtado. Y eso que el alero comunitario era su tercer jugador más valorado y que las razones que se esgrimieron para su marcha no quedasen del todo claras para muchos. Ahora resulta fácil aludir a cuestiones de química interna para entenderlo: el Cáceres 2016 ya apareció como un equipo más solidario y menos anárquico en la derrota de Breogán y luego tuvo la calma necesaria para vencer a domicilio en finales apretados en Burgos y Gandía, aparte de un triunfo bastante sencillo en casa ante Vic.

Reacción con variosnombres propios

Jugadores como Chus Poves y Diego Guaita han anotado desde lejos con más regularidad y realmente no ha hecho falta que las dos últimas caras nuevas llegadas al equipo, Dan Cage y Mantas Ruikis, despliguen todo su acierto desde el tiro exterior, un filón que aún hay que explotar. Adrian Moss confirmó en Gandía que vuelve a estar en forma y en buena parte hizo olvidar a Wayne Simien. Y entre Rod Brown y Tomás Bellas supieron llevar el mando y también miraron el aro con acierto. Un cóctel agitado con exactitud por Hurtado, especialmente afortunado en decisiones como la defensa zonal con cuatro pequeños de los dos minutos finales del último partido.

El equipo con mejorracha de la liga

La LEB Oro está en plena ebullición y las posiciones parecen menos delimitadas que hace algunas semanas, cuando el Alicante se había escapado en el liderato y únicamente era respondido por un Melilla que ahora lleva cuatro derrotas seguidas. La acumulación de equipos en la lucha por entrar entre los nueve primeros resulta llamativa y va a ser difícil de desbloquear desde ahora hasta el final: desde el octavo, Los Barrios, al decimotercero, La Laguna, solo hay una victoria de diferencia. Incrustado entre todos ellos respira el Cáceres 2016, que puede presumir de ser el único equipo de la competición que lleva tres victorias seguidas. Nadie le supera.

Tres partidos paraconfirmar el optimismo

Lo mejor puede estar por llegar. El próximo viernes llega al Multiusos otro de los equipos que luchará por ser al menos noveno, La Palma, que lleva nueve victorias, una menos que el Cáceres 2016. Será muy importante ganar y, como objetivo secundario, hacerlo por más de 10 puntos después del 80-70 encajado en la primera vuelta. El siguiente sábado espera el Illescas, cuyos problemas económicos han rebajado la calidad de su plantilla y que ahora intenta evitar el descenso (seis derrotas seguidas) y marzo empezará con la visita del vicecolista, el Rosalía.