Con Adrian Moss en la expedición y previsiblemente hoy sobre el parquet, aunque ni mucho menos a plenitud física, el Cáceres 2016 viajó a Canarias para enfrentarse a La Laguna (19.00 horas). Será ésta la oportunidad de aferrarse al carro de los play off de ascenso a la Liga ACB, del que los extremeños de la LEB Oro se han descabalgado durante las últimas jornadas.

Será un duelo de aspirantes. La Laguna y Cáceres cuentan con 14 victorias en su haber y su enfrentamiento se hace especialmente clave en el propósito marcado. Tras el excelente rendimiento global ante el Tenerife, pese a la derrota final tras dos prórrogas, el cuadro de Piti Hurtado está convencido de que puede ser un equipo ganador, pese al cúmulo de adversidades con el que ha convivido durante buena parte de la temporada.

La Laguna cuenta con uno de los jugadores dominantes de la Liga, el pívot Jakim Donaldson, y una de las mejores parejas de base de la competición (Iker Urreizti y Antonio Bustamante), a lo que habría que añadir el tradicional poderío insular en su cancha, pero el sentimiento de optimismo embarga a los extremeños para este duelo. Y es que el Cáceres aún sueña con jugar por el ascenso.

COMPENSACION No viajó finalmente Víctor Lajas, como hubiera sido deseo del técnico, por coincidir con un campeonato universitario. Sin embargo, la presencia del joven ala-pívot ya no se adivina tan urgente como sucedía ante el Tenerife Rural. Aunque no recuperado totalmente --previsiblemente no lo hará hasta el final de la temporada-- las prestaciones de Adrian Moss pueden dar un poco más de poderío interior a un Cáceres en el que Juan Sanguino y especialmente Diego Guaita atraviesan por un buen momento.

El incombustible Lucio Angulo podrá, de nuevo, ayudar dentro apelando a su experiencia y espíritu de lucha en circunstancias como la actual.

El Cáceres, que el viernes recibirá al colíder Valladolid, querrá pelear lo que resta con opciones de entrar en play off. En teoría, el duelo de esta tarde es el más asequible de todos, aunque el poderío local en casa actúa en contra del objetivo.