La XV parada del Tour Universo Mujer llegará a Cáceres los días 26 y 27 de octubre, cuando la ciudad se convertirá en capital española del deporte femenino, con la participación de 16 federaciones, deportistas nacionales y locales, clubs, un maratón de fitness y la gran carrera “Cáceres en forma por la igualdad”.

La iniciativa, englobada dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), pretende fomentar y desarrollar el deporte femenino como un potente instrumento de reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad en general y en el deporte en particular.

“Así como de todos aquellos retos que estas deben superar para poder practicar deporte y concienciar de ello a la población”, ha señalado en la presentación en Cáceres del tour la jefa de gabinete del CSD, Conchi Bellorín.

A la presentación, en el Palacio de la Isla de Cáceres, también han asistido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil; y el director del tour, Ignacio Solana, además de la madrina de la carrera, la patinadora Ana Peix.

Rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol, hockey, atletismo, deportes de hielo, karate, surf, boxeo y tenis de mesa son las federaciones que protagonizarán el tour en Cáceres, cuyas actividades se celebrarán en la Plaza Mayor.

Así el sábado 26 de octubre, en horarios de 17.00 a 21.00 horas; y el domingo, de 10,30 a 14,00 horas, se podrán disfrutar en ese entorno monumental de prácticas, concursos y exhibiciones junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.

Previamente, ese sábado por la mañana se celebrará a partir de las 11:00 horas el Foro Mujer y Deporte, y asimismo se instalará un gran escenario donde durante las dos jornadas se realizará un maratón de fitness y clases colectivas para todos los públicos, para practicar deporte con la mejor música al aire libre.

Una de las grandes novedades es la incorporación de la carrera-marcha “Cáceres en forma por la igualdad” en la que se podrán inscribir hasta 2.000 personas de todas las edades.

La media de afluencia en cada una de las ciudades en las que se ha celebrado este tour (Castellón, Palma, Bilbao, Málaga, Sevilla o Valencia) ha superado los 8.000 asistentes.