La capital cacereña celebra el 2 y 3 de noviembre el II Raid Regatta Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la última prueba puntuable de la Liga Extremeña de Raids de Aventura 2013.

Más de cien equipos procedentes de todas partes de España se acercaron a Cáceres el año pasado para participar en el primer Raid que ofrecía la ciudad, una modalidad deportiva de aventura multidisciplinar que combina carrera de orientación con pruebas especiales y que pone a prueba la resistencia física y la capacidad de elaborar estrategias mientras fluye la adrenalina en plena naturaleza.

La ciudad extremeña repite este fin de semana por segunda vez experiencia en un evento que forma parte de la , la Lexra. Esta tercera y última prueba será decisiva para la clasificación final del campeonato, según informa la organización.

TRES ETAPAS Durante dos días todos los participantes del II Raid Multiaventura Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrán que enfrentarse por equipos divididos en varias categorías a las tres etapas que forman esta prueba. Cada una de ellas comprende un extenso recorrido que los raiders deberán completar en el menor tiempo posible, con la única ayuda de los mapas que la organización del evento les facilita al inicio de cada fase en los que vienen señalizados los puntos de control que componen el itinerario.

Estas balizas pueden ser de paso obligado para los equipos, de transición o voluntarias. Por ello, es importante la estrategia que elabore cada grupo para ahorrar tiempo decidiendo cuáles de ellas visitará y cuáles sacrificará. Además, a su vez cada etapa está compuesta por varias disciplinas como son la orientación de memoria (sin mapa), la orientación urbana, el ciclismo de montaña, la carrera a pie y la navegación en kayak.

La salida y la meta de cada fase del campeonato estarán en la propia ciudad de Cáceres. Tanto en la zona urbana, incluida la parte antigua, como en los alrededores, los deportistas aventureros tendrán que superar las dificultades naturales que encuentren a su paso.