La ciudad de Cáceres acogerá el próixmo fin de semana la Copa de España Junior de Judo, con el añadido de la presencia de deportistas de España, Portugal y Escocia.

Tras las acreditaciones protocolarias del viernes, el programa incluye un seminario impartido por el técnico del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva cacereña, Rubén Comerón, que disertará sobre la programación que sigue en la actualidad un judoca de alto nivel y las tendencias y tipos de entrenamientos.

Al especialista le acompañará Vicente Carratalá, director de la escuela Nacional de la Federación Española. Todo ello se desarrollará en el pabellón Multiusos, a partir de las 20.00 horas.

Ya el sábado se iniciará la Copa. Las comunidades presentes serán Valencia, Andalucía, Cataluña, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Extremadura, que sumarán en torno a 150 competidores. Nuestra Comunidad cuenta en la actualidad con un equipo de judocas junior muy fuerte, debido al trabajo desarrollado por la Federación Extremeña, junto con la dirección general de Deportes de la Junta, con el Programa de Tecnificación Deportiva.