La ciudad de Cáceres acogerá desde el 11 al 19 de julio la edición 2009 del torneo internacional de tenis femenino Extremadura. Esta será la segunda edición celebrada en la región, tras la disputada el año pasado en la ciudad de Badajoz. Tanto el director general de Deportes, Fabián Quesada, como el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Diego Mostazo, recalcaron en la presentación del torneo la importancia de que Cáceres sea sede de un torneo oficial de la WTA en su camino hacia la capitalidad europea de la cultura en 2016.

En el torneo participarán un total de 80 jugadoras profesionales, entre las que se encuentran las extremeñas Julia Gragera y Lourdes Pascual. Para estas tenistas "el torneo es una oportunidad para llegar a ser deportistas de alto rendimiento", declaró el organizador, Alejandro Romero, ya que las ganadora obtendrá 12 puntos oficiales para la clasificación WTA, además de embolsarse 7.000 euros.

Será de entrada gratuita y se celebrará en la Ciudad Deportiva de Cáceres. El tornero supondrá el preestreno de las instalaciones para deportistas de alto rendimiento construidas en el complejo.