Cáceres se convertirá los días 6 y 7 de mayo en la capital mundial del taekwondo con la celebración de la Copa Embajador de Corea del Sur, un acontecimiento deportivo que según explicó el concejal de Deportes cacereño, Lázaro García, supondrá la llegada a la ciudad de más de un millar de participantes. García señaló que, hasta ahora, la Copa Embajador "sólo había tenido como sedes a Madrid o Barcelona, pero gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Extremeña de Taekwondo, el maestro Kim Young Goo, ha sido posible que este gran torneo venga a Cáceres".

El edil de Deportes afirmó que Cáceres ya tuvo "una gran experiencia, en lo que al taekwondo se refiere, con la celebración en el 2005 del Campeonato de España en categoría cadete, con una organización de la que los visitantes hablaron maravillas".

El 10 de febrero está previsto que la Embajada de Corea en España reciba en Madrid a una pequeña comitiva cacereña, con el presidente de la federación y el concejal a la cabeza, para posteriormente proceder a la firma de un convenio por el que el consistorio se compromete a colaborar con 12.000 euros. Aparte de estar presentes en ese trofeo todas las comunidades autónomas españolas, asistirán selecciones de diversos países.