El Cáceres pone en marcha el 2009 con una doble cita como local en tan solo cinco días. Los de Manuel Piti Hurtado conocen que sacar adelante estos dos enfrentamientos les daría un salto cualitativo y vendría a refrendar la candidatura para estar entre el club de notables de la competición de cara a un futuro inmediato. Las dos citas coinciden en medir al equipo local a rivales con pedigree ACB en tiempos de mayor gloria. El primer asalto en el Multiusos será el que los cacereños tendrán esta tarde a partir de las 19.00 horas ante el Plus Pujol Lleida. El viernes tocará pasar revista al Grupo Begar León, aunque para ello todavía hay tiempo.

El duelo de esta tarde para el Cáceres 2016 trae consigo una incógnita, el saber si José María Panadero podrá volver a pisar el parquet del Multiusos en partido de liga. El alero del Cáceres lleva sin poder ayudar a sus compañeros desde el pasado mes de octubre por una lesión de rodilla. Hoy podría disponer de algunos minutos, aunque como él mismo reconoce no estar recuperado "al cien por cien". "He estado tres meses parado y se nota, pero yo me voy a vestir y luego será cuestión del entrenador", decía ayer el jugador.

Su presencia en el partido será en principio una incógnita, lo que sí está claro es que Adrian Moss no jugará, por lo que Wayne Simien, Diego Guatia y Juan Sanguino tendrán que multiplicar esfuerzos en la rotación del juego interior.

"Sacar estos dos partidos que jugamos ahora en casa nos permitiría pensar más en positivo", admitía ayer un ilusionado Panadero, que regresó a los entrenamientos tras el parón navideño y después de realizar un particular plan de recuperación durante las vacaciones.

UN RIVAL DIRECTO La entidad del partido resulta relevante en particular por la igualdad que existe entre ambos equipos. Los catalanes suman un triunfo más que los de Hurtado y tienen la particularidad de ser un conjunto peligroso lejos del Barris Nord. En el banquillo el Lleida presenta a Edu Torres, un técnico muy vinculado con el club catalán a lo largo de varias etapas.

El Cáceres intentará enfundarse hoy su disfraz de equipo defensivo y no plantear un partido a muchos puntos. En esta batalla, los de Hurtado tendrían una complicada misión, puesto que el Lleida es el equipo que más puntos anota de toda la competición. Por contra, también es uno de los que más encaja por partido. Sólo dos equipos de toda la competición reciben más canastas en contra.

Edu Torres advierte de lo complicado que será asaltar el Multiusos y destaca el pasado de gloria de los cacereños. "Es difícil ganar allá. Además, el equipo ha dado resultados sonados, como la victoria en Tenerife", destaca el técnico del rival.

Si el Cáceres ha recuperado a Panadero y su participación es dudosa, el Lleida también tiene un particular caso parejo. Alberto Miguel ha sufrido una rotura fibrilar de la que ya se ha recuperado y podría disponer también de algunos minutos. Otro de los jugadores que el Lleida ha recuperado y que viene de estar lesionado con dolencias de espalda es Xavi Mendiburu.