El grito de guerra no es nuevo, pero no por ello pierde intensidad. El viernes, al final del tercer partido entre el Cáceres y el River Andorra, la hinchada vociferaba el "sí se puede" con todas sus energías. ¿Una predicción? ¿Un deseo? Se verá a partir de las 20.00 en el mismo escenario, el pabellón Multiusos, cuando ambos equipos afronten el cuarto partido de la serie para meterse en la final por el ascenso a la Liga Endesa, donde ya espera el Lucentum Alicante.

Nada está ganado, nada está perdido. Pero el sueño está ahí y el Cáceres tiene ganas de disfrutarlo. De momento, la victoria del viernes abre un nuevo horizonte para el conjunto cacereño, que hoy afronta el cuarto partido de la serie con energías renovadas y pensando en el 2-2 que le devuelva el martes a Andorra para jugárselo todo a una carta.

"Mentalmente es una nueva eliminatoria", avisó Carlos Frade tras el triunfo del viernes, aunque no cree que el Andorra vaya a acusar en exceso el golpe "Contamos siempre con encontrarnos al mejor rival posible, ellos han demostrado que son capaces de recuperarse mentalmente de forma muy rápida".

Le pese o no el palo al River Andorra, el Cáceres se agarrará al sensacional primer cuarto, en el que cimentó y edificó la victoria. Fue estratosférico. Fue capaz de anotar 33 puntos y dejar en 7 al rival demostrando una intensidad y concentración vital para sacar adelante esta difícil eliminatoria.

AFERRADOS AL GRAN INICIO Sin esas armas será difícil la batalla. "Tenemos que seguir explotando nuestros puntos fuertes, aunque no hay que olvidar que ellos son un gran equipo y no va a ser fácil volver a tener algunas diferencias como las que hemos tenido". Cauto Frade, que se aferra a ese primer cuarto que le permitió vivir después de las rentas, pero que no olvida el segundo y, sobre todo, el tercero, donde las sueños del Cáceres pudieron truncarse.

Porque en 40 minutos el Cáceres fue capaz de lo mejor, un parcial de 33-7 en en el primer parcial, y de los peor, cerrando el tercero con solo 3 puntos (aunque tampoco hizo demasiados el Andorra, 13).

La recuperación volverá a ser fundamental. El Cáceres lo sabe. Ya lo padeció en los dos primeros partidos de la serie, en los que el cansancio de la eliminatoria ante el Breogán Lugo y el largo viaje hasta Andorra pudo ser una de las causas que le impidiera traerse algo positivo del Principado.

"El domingo será un partido diferente, no nos parecemos en nada al equipo del primer cuarto", avisó un enfadado Joan Peñarroya, técnico del Andorra, que pudo acusar en exceso la baja de su base titular, Dani Pérez. Para hoy habrá reajustado su equipo para evitar el bajón inicial.

El aviso de Peñarroya debe invitar al Cáceres a no relajarse, a no caer en ningún tipo de complacencia. Los partidos son largos, las eliminatorias más y no puede haber ni un segundo de relajación.

LA AFICION La victoria del viernes puede volver a reenganchar a la afición. El 2-0 con el que se presentaba el duelo y la final de Copa del Rey de fútbol entre el Madrid y el Atlético restó mucho público, haciendo que el Multiusos presentara una de las peores entradas de la temporada (1.100 espectadores). Pero eso puede cambiar hoy con las energías y las esperanzas renovadas. El Cáceres está dispuesto a dar guerra y quiere contar con todo el apoyo de la grada, que volverá a gritar el "sí se puede". Quienes confiaran en el equipo y compraran el abono para los dos días habrán acertado plenamente. El resto, puede ver el encuentro de hoy por 5 euros en el caso de los abonados y 10 los no abonados. Los menores de 12 años pueden entrar gratis al pabellón. Puede ser el último partido de la temporada. O no, porque de momento el sueño continúa. El Cáceres sabe el camino, solo tiene que volver a caminar por él.