El Cáceres va a militar, una temporada más, en la Liga LEB. Así, al menos, lo aseguraron ayer sus máximos responsables. El proyecto verdinegro sigue adelante una vez recabados todos los apoyos institucionales, que en principio serán similares a los de la pasada campaña.

El presidente de la Fundación Cáceres, Teodoro Casado, y el gerente del club, Julio Espino, comparecieron ayer públicamente para acallar un comentario extendido en las últimas semanas en la ciudad: la renuncia a la segunda categoría del baloncesto español debido a la indefinición de las ayudas que se iban a percibir y la dificultad de seguir adelante con el proyecto. Sin embargo, tanto Casado como Espino incidieron en que, hoy por hoy, el Cáceres "no debe un duro a nadie", lo cual es un buen aval. Sí restan por pagar "alguna cosa", dijeron, aunque ello represente una cantidad mínima.

MITAD DE PRESUPUESTO El presupuesto, como ya se ha publicado, no será nunca superior a 750.000 euros (125 millones de pesetas), aproximadamente la mitad del de la última temporada. "Si no podemos pasear en un Mercedes, tendremos que hacerlo en un 600", dijo gráficamente Casado a los periodistas.

Otra novedad significativa: el club ya tiene presidente, aunque no lo hará público hasta el próximo 30 de junio, día en el que se empezará a concretar el proyecto con la firma de jugadores. De todas formas, tanto Casado como Espino no descartan que alguien "que abra puertas" pueda serlo, y para ello se han establecido ese lapso de tiempo. El propio presidente de la Fundación se autodescartó para el cargo debido a su estado de salud.

Salvo sorpresa de última hora, Ñete Bohigas volverá a ser el entrenador y los primeros que recibirán ofertas serán los jugadores que han militado en el Cáceres la última temporada, aunque algunos, como el cotizado Pedro Rivero, tienen varias ofertas sobre la mesa, una de ellas del Melilla.

El Cáceres vivirá de las ayudas públicas en un alto porcentaje, aunque se espera que la afición se implique comprando los carnets de socios, que este año sufrirán un considerable aumento, no cifrado aún. Además, un grupo de profesionales serán los encargados de contratar la publicidad, y en este sentido se espera que las empresas que tradicionalmente han ayudado al club sigan haciéndolo.

Se prestará especial atención a la cantera, "algo más importante", aseguró Casado, que el mismísimo primer equipo.