El Cáceres 2016 vivió ayer un día peculiar. No jugaba --lo hace el viernes en casa ante el Ford Burgos--, pero sí miró con atención lo que ocurría en un partido atrasado de la vigesimosexta jornada, el Palencia-La Palma. Vencieron los locales por 71-58, lo que significa que los extremeños mantienen su noveno puesto en la tabla --dentro de la zona de playoff --, por delante del conjunto canario, con el que está empatado a victorias.

A falta de seis partidos, todo sigue igual en la clasificación mientras muchos hacen sus cábalas. ¿Para ser como mínimo novenos bastará con ganar tres de esos encuentros? Es posible. Lo que pocos discuten es que el Cáceres 2016 tiene, a priori, el calendario más propicio entre los implicados, con Burgos, Ourense y Cornellá en casa y Vigo --virtualmente descendido--, Palencia y La Palma fuera.

PRECAUCION El equipo regresó por la tarde a los entrenamientos de pista con las ausencias de Shawn Taggart y Gio Dedas, que se ejercitaron aparte por precaución debido a las pequeñas molestias físicas que les aquejan. Se espera que estén disponibles en el partido del viernes.

Para completar los entrenamientos, Aranzana echó mano de dos jugadores del filial de Primera, el canterano Luis Filiberto García --que debutó recientemente en LEB Oro-- y el alero francés Dave Darese, que la pasada temporada también ayudó en el Plasencia.

Mientras tanto, siguiendo con el programa de visitas a los colegios, Carlos Cherry y Kaspars Berzins compartieron unos minutos de autógrafos y consejos con los niños del Colegio Castra Caecilia.