El Cáceres Creativa pedirá en una próxima asamblea de la Federación Española de Baloncesto que las exigencias económicas de cada inicio de temporada tengan una sensible disminución para así hacer más viable su proyecto.

La intención del club extremeño de la LEB Oro es generalizada dentro del espectro de las entidades que conforman actualmente la segunda liga del baloncesto nacional. El principal motivo que se esgrime es la crisis, que ha hecho mucha mella en el basket en general, y no solamente en la ACB, en la que varios clubs tienen muy problemática su continuidad. "Todo ha bajado mucho", ha enfatizado esta misma semana el responsable de marketing y comunicación del Cáceres, Jorge García.

El propio proyecto del Cáceres está todavía en el aire debido a la inconcreción actual sobre el futuro político de la comunidad, de la diputación y del ayuntamiento, todo ello a expensas de las elecciones del 22-M, ya que las instituciones serán otra vez el principal bastión sobre el que asentar el futuro. De momento, el club sigue a la expectativa e insiste en que su aportación a su principal patrocinador, Marca Extremadura, está siendo rentable publicitariamente hablando para la empresa pública.