Viernes 15, 22.45 horas. Restaurante El Montaíto. Un buen número de directivos y aficionados comenta las consecuencias del partido de Burgos, perdido por el Cáceres, que acababan de ver todos a través de la señal de FEB TV. Reina una aparente felicidad, pese a la derrota: el equipo que entrena Ñete Bohigas, acababa de clasificarse para los playoff de ascenso a la Liga Endesa.

El Cáceres, efectivamente, ya se lo cree, ya se pone en el papel, y ahora va a por todas. En una temporada con múltiples problemas de lesiones y bajas en el que la salvación era la meta, se alarga la campaña contra pronóstico y para goce generalizado. ¿Ganar, pasar incluso de ronda, en el enfrentamiento ante el Melilla, que comienza el viernes en la Ciudad Autónoma? ¿Por qué no? No se descarta nada, desde luego.

De momento, ayer se conocieron los horarios públicamente: el viernes será a las 21.00 y el domingo a las 18.00, en ambos casos fuera. El tercer partido será el viernes 29 a las 21.00 y, si hubiera cuarto encuentro, el domingo 1 de mayo a las 21.30 horas. ¿Razón de este último y extraño horario? La fase de ascenso a la Liga Femenina, que ese día juega en Cáceres las dos finales.

Jakstas y el premio

El jugador más regular, el mejor de la temporada una vez que se ha confirmado que se llevará el Trofeo Corazón Verdinegro El Montaíto, el lituano Rolandas Jakstas, es optimista y no da nada por perdido.

El piensa también que se puede conseguir dar la sorpresa, aunque asume que será complicado. En una entrevista difundida por la web del Cáceres, analizó: "les ganamos en la pretemporada, les volvimos a ganar en la primera vuelta y luego, ya en la segunda, ellos ya estaban creciendo mucho como equipo y nosotros estábamos en periodo de adaptación. Va a ser difícil. Son uno de los mejores equipos de la liga y de los que están más en forma, pero tendrán que sudar para ganarnos".

Jakstas está feliz por el comportamiento global del grupo que comanda Ñete Bohigas. "Creo que he merecemos jugar playff este año. Hemos tenido muchos problemas físicos que nos han impedido dar la mejor versión del equipo como grupo. Los cambios han sido en el peor momento, cuando los equipos ya están mejorando en el tramo final y, sin embargo, nosotros nos hemos tenido que readaptar en muchos aspectos".

"Venimos de jugar un partido por semana y ahora vamos a empezar a jugar con menos descanso. Habrá que ver cómo gestionamos ese aspecto. Va a ser muy duro jugar un día, descansar el siguiente y volver a jugar", apuntó. Individualmente, muestra su satisfacción también. "Pese a ser mi primer año en Oro, he demostrado muchas cosas que puedo hacer. Estoy feliz porque he podido demostrar una buena regularidad, sin altibajos. Está siendo un buen año", añadió.