El entrenador del Cáceres, Manolo Hussein, se consuela con una frase que no contiene un mensaje de resignación. "Ya estamos acostumbrados a afrontar los encuentros así; lo único que podemos hacer es adaptarnos y ser lo más competitivos posibles".

Y es que el Cáceres vuelve a jugar en la Liga ACB en un complicado compromiso en Lleida (20.45 horas, Barris Nord) con unas circunstancias con sabor negativo: no estará el nuevo americano (Gabe Mouneke llegará, presumiblemente, en las próximas horas) y, además, es baja definitiva Juan Antonio Orenga.

El técnico canario del Cáceres sigue confiando en sus hombres y en su actitud tras otra semana dura, también en lo extradeportivo, con el anuncio de que en dos meses se puede empezar a disolver la sociedad de la que dependen. Al menos, el entrenador ha recuperado a Dani García, que formará pareja interior con Kevin Thompson. Juan Sanguino seguirá de nuevo a la expectativa, aunque en el último encuentro Hussein recurrió a Eslava como pívot.

Los verdinegros esperan dar el golpe en Lleida pese a todas las circunstancias negativas amparados en la profesionalidad de la plantilla, pese a la dificultad que entraña sorprender al rival, que ya les ganó en la primera vuelta. "Es un equipo con un claro carácter ofensivo y que tiene muchos jugadores que pueden anotar; jugar a tanteos muy altos con ellos no es lo que mejor nos viene", explica Hussein, quien incide en lo que él cree que puede ser la llave de lo que sería la primera victoria como foráneos de la temporada: "cualquier premio que podamos lograr tiene que pasar por un trabajo muy serio en defensa".

CONCENTRACION

Hussein no se fía de la mala racha del rival, que acumula cuatro derrotas consecutivas y ha incidido en que su equipo tiene que apelar al esfuerzo y la concentración para lograr sorprender a los catalanes en su cancha y ante su fiel público.

Pero también el Lleida tiene problemas, aunque la noticia positiva la da el debut del base Stephane Dumas, procedente del Fórum Valladolid. Sin embargo, el técnico, Edu Torres, cuenta con tres dudas: de un lado, el pívot estadounidense AJ Bramlett no ha podido entrenarse durante la semana y Torres sólo le alineará si es estrictamente necesario, mientras que los aleros Sergio Ramos y Manel Bosch también arrastran molestias.

En el caso del portugués, regresó lesionado de los partidos con su selección y sufre un golpe en el hombro, mientras que el leridano tiene molestias en la planta del pie.