Cambio de gesto. La victoria del Cáceres 2016 en la pista del Ford Burgos en la noche del viernes ha dado un aire de frescura a un equipo que llevaba cuatro partidos seguidos perdiendo. El triunfo obtenido en el pabellón de El Plantío es el primero de los cacereños en lo que va de año.

A pesar de que todos los estamentos del club sólo piensan en dar continuidad a la situación, lo cierto es que ganar al Burgos, sexto en la tabla y uno de los aspirantes a estar entre los ocho equipos que luchen por el ascenso a la Liga ACB, ha devuelto la sonrisa a más de uno.

El siguiente objetivo es intentar contagiar esa esperanza a los aficionados del Multiusos, claramente distanciados tras las últimas derrotas en casa. Con ello, el partido del viernes ante el Basquet Vic adquiere una gran importancia tanto a nivel clasificatorio, como en lo anímico.

Aunque desde el club nadie justifica la cadena de malos resultados, en repetidas ocasiones se ha apuntado a la dureza del calendario en el final de la primera vuelta. Así, Valladolid, Lleida, León y Breogán han supuesto unos particulares Pirineos para los de Piti Hurtado.

Por otra parte, según el portal Solobasket.com, el Maccabi de Tel Aviv podría estar interesado en fichar al pívot del Cáceres Wayne Simien.