El Cáceres también ha sido invitado a participar en una competición europea de baloncesto, como el Plasencia. Ambos clubs han recibido la comunicación oficial para optar a jugar en dos competiciones de segundo nivel dentro del baloncesto internacional.

En principio, a ambos clubs les ha producido satisfacción la invitación, aunque en principio parece poco probable que den el sí definitivo. El principal motivo es el económico, ya que --y el Cáceres lo sabe por experiencia en la Copa Korac, de mucho mayor nivel-- los gastos elevarían considerablemente el presupuesto de dos clubs que, en principio, partirán con unas cuentas ajustadísimas y poco proclives a las aventuras .

Mientras tanto, en el Cáceres siguen produciéndose movimientos a la espera de concretar su nuevo proyecto. Los ofrecimientos de jugadores continúan llegando a la sede del club, aunque éste sigue sin ni siquiera anunciar oficialmente que habrá equipo en la Liga LEB para la próxima temporada, "aunque yo creo que sí lo tendremos", dijo ayer el gerente, Julio Espino. Ñete Bohigas, el previsible entrenador, que aún no ha firmado, también se ha mostrado muy optimista.