El Cáceres comenzará la LEB Oro 2016-2017 en casa ante el Quesos Cerrato Palencia, vigente campeón de la categoría, y que por el canon no ha podido subir a la ACB. Será el viernes 30 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el Multiusos.

La mejor lectura del sorteo del calendario de la segunda categoría del basket nacional masculino es que el equipo de Ñete Bohigas no coincidirá con el Al-Qazeres, de Liga Femenina, cada viernes, por lo que se asegura que no habrá confrontación de intereses entre los dos equipos extremeños más importantes.

Finalmente, el entente entre los dos clubs ha dado resultado y la Federación Española de Baloncesto tuvo en cuenta la especial circunstancia. Ambas entidades mostraron su satisfacción por la confirmación de la noticia.

El Al-Qazeres jugará sus partidos de casa cada viernes, a la hora oficial de las 20.45, con la salvedad de que hay varias jornadas en miércoles y domingo. De hecho, el equipo de Jacinto Carbajal iniciará el campeonato el día 28 de septiembre, miércoles, en casa ante el Gernika.

Mientras tanto, el Cáceres jugará como local cada dos viernes, por norma general, en el Pabellón Multiusos a partir de las 21.00 horas. Para empezar, recibirá al campeón Palencia, en un duelo que por ese motivo se presentará especialmente atractivo.

El primer viaje de los verdinegros será largo, a Lleida, en la segunda jornada liguera. El cuadro catalán ha sido inscrito a última hora por la FEB, junto al alavés del Araberri.

La fase regular terminará el 28 de abrir y el Cáceres jugará en casa del Magia Huesca. El objetivo de los verdinegros es, en principio, al menos acercarse a lo realizado en la pasada temporada, en el que jugó los playoff de ascenso a la ACB. De momento, los mensajes que se mandan desde la entidad son cautos, debido, según técnicos y directivos, al aumento de nivel de los equipos, al no producirse ascensos por motivos económicos.

No habrá jornadas dobles este año y, debido al aumento de equipos habrá 5 partidos en martes que el Cáceres siempre jugará como visitante.