El ayuntamiento y la firma Unipublic ya han cerrado las negociaciones: Cáceres acogerá un final y un inicio de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2006, según confirmó ayer el concejal de Deportes, Lázaro García. A falta de concretar solamente los últimos detalles económicos, que según el edil no modificarán el acuerdo, lo cierto es que la ciudad espera obtener una "considerable rentabilidad económica y publicitaria" con la llegada de la caravana de 3.000 personas, que, según un estudio previo, colapsará los hoteles cacereños.

"Todavía no conocemos la fecha concreta ni el itinerario general de la próxima ronda, pero sea como sea colaboraremos del mejor modo posible. De hecho, 20.000 cacereños asistieron el año pasado a un final de etapa y Unipublic nos felicitó por la organización", explicó ayer García. El ayuntamiento invirtió entonces 85.000 euros en la llegada si bien la hostelería ingresó unos 120.000, pese a que la salida del día siguiente fue en Plasencia.

El concejal no desvelará el desembolso económico que esta doble cita supondrá para la ciudad hasta que se ultime. "Lógicamente será más elevado que el año pasado, costará bastante dinero, pero merece la pena por los beneficios que reporta", apuntó. Un informe de la empresa Unipublic prevé que los hoteles cacereños se queden sin plazas y que incluso se llenen los alojamientos de los municipios del entorno. "Vienen deportistas, operarios, periodistas... La Vuelta generará demanda hostelera durante tres días", subrayó.

PROMOCION DEL 2016 A ello se une, prosiguió García, "el rendimiento publicitario que supone la ronda ciclista en radio y televisión", una baza que será aprovechada para difundir la candidatura a la capitalidad cultural europea en el 2016. De hecho, los principales programas deportivos suelen emitirse desde las ciudades de llegada y la televisión ofrece los finales en directo, además de otros espacios.

La Vuelta también traslada varios espectáculos paralelos como la Ronda Junior, actividades infantiles y juveniles, actuaciones, atracciones... "Hemos necesitados varias reuniones y visitas de Unipublic a la ciudad, pero ya está hecho", apostilló.