Pablo Bayle ha estado a punto de fichar esta semana por el Cáceres, equipo con el que ha entrenado en ocasiones durante el último mes. Sin embargo, la positiva evolución de la dolencia de Luis Parejo, un neuroma de Morton (el engrosamiento de un nervio del pie), ha hecho que la operación, por el momento, se quede en suspenso.

No sería raro que Bayle acabase incorporándose al equipo que dirige Ñete Bohigas, pero no será para el partido del próximo domingo ante Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Avila (12.30 horas, Multiusos). Es lo que aseguraron ayer fuentes del club extremeño, que consideraron "lógico" que si Parejo no soluciona sus problemas físicos, llegue otro jugador exterior. Pero, se reitera, no sería ahora. Hay que ver cómo progresa el pie del escolta almeriense.

Bayle gusta, y mucho, a Bohigas, que le conoce a la perfección de sus etapas en Plasencia. Su temporada pasada resultó una de las mejores noticias para el baloncesto extremeño. Se convirtió en el máximo anotador del Plasencia (Liga EBA) con 17 puntos por encuentro en la temporada regular. Es un jugador heterodoxo: midiendo apenas 1,85, una estatura reservada en teoría para bases, suele actuar más como escolta basado en un físico espectacular. Más penetrador que tirador, ya no es un joven inexperto: tiene 26 años.

Enfadado con el Plasencia porque estima que recibió una oferta de renovación impropia del papel que tuvo en el equipo, ha entrenado ocasionalmente con el Cáceres mientras culmina su formación académica. Y, por descontado, estaría encantado de tener ficha en el club.

PROMOCION DE ABONOS Mientras tanto, la entidad cacereña continúa con su idea de promocionar la campaña de abonados sacando a los jugadores a la calle para informar de ella directamente a los aficionados. Ayer estuvieron en el paseo de Cánovas Kelsey Williams, Garfield Blair y José Antonio Marco, mostrándose muy abiertos en el diálogo con las personas con las que se detenían.