Josh Asselin, jugador norteamericano de 2,11 y 25 años, completa la plantilla del Cáceres 2016. Ha sido el escogido por Ñete Bohigas para, en la medida de lo posible, sustituir a Jiri Okac. Mide sólo seis centímetros menos, es 15 años más joven y tiene algunos parecidos con su antecesor . A juzgar por sus números, parece un jugador en constante progresión: una apuesta arriesgada y modesta a la vista del escaso dinero --unos 50.000 euros anuales-- de los que disponía el club verdinegro.

TRAYECTORIA PROFESIONAL Asselin nació en la Nochebuena de 1978. Se formó en la prestigiosa universidad de Michigan, donde sus promedios no resultaron espectaculares (9,6 puntos y 6,8 rebotes en su último año, el 2001). Después tuvo una breve experiencia en España, con el Rosalía de Castro de la Liga LEB. Siendo compañero de Nando Vicario aportó 7,9 puntos y 4,8 rebotes en 18 partidos. Después pasó al Stade Clermentois francés (11,8 puntos y 5,2 rebotes) y la pasada campaña la disputó con los Roanoke Dazzle de la NBDL, la liga de desarrollo dependiente de la NBA, a la que intentó acceder en el verano del 2003 con los Golden State Warriors. En Roanoke sus números siguieron mejorando: 14,4 puntos y 6,0 rebotes en 28,9 minutos.

¿Características? El Cáceres destaca su "gran físico" y que es "intimidador, reboteador, con facilidad para realizar mates" con "gran comprensión del juego colectivo". Sin embargo, algunos análisis le señalan más como un "4" que como un pívot nato.