Arkeem Joseph puede ser baja por segundo partido consecutivo. Arrastra todavía el golpe que sufrió en la cadera hace dos semanas en el encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la cancha del Real Canoe y su participación mañana frente al B The Travel Brand Mallorca-Palma es francamente dudosa.

Lo reconoció Roberto Blanco ayer. «No tengo claro que pueda llegar a ayudarnos un poquito», dijo el entrenador.

Joseph, habitual pívot titular, apenas ha podido entrenar esta semana, muy dolorido todavía. «Es una zona muy delicada. Tiene un pequeño bulto que se le va reduciendo y cada día le hacemos una prueba, pero le está costando», indicó Blanco, que agradeció el trabajo «espectacular» de los especialistas del club para intentar recuperar a su jugador. «Vamos a ir al día», comentó con prudencia.

El norteamericano viajará hoy a Palma de Mallorca con el resto de sus compañeros y, aunque pueda saltar a la pista en algún momento concreto, cederá buena parte de su papel como ‘5’ a Jorge Bilbao e incluso Jordy Kuiper.

Quien sí estará seguro será el otro jugador que fue baja ante el Melilla, Niko Rakocevic, que ha superado por completo el esguince cervical que sufrió un día antes.