Intensos días en la gestión del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Por un lado, se acaba de cerrar el acuerdo para que el debut en casa del próximo viernes ante el Melilla sea ofrecido en directo por Canal Extremadura TV; por otro, la campaña de abonados se refuerza con la posibilidad de adquirir los carnets en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

El asunto televisivo tiene su miga. La empresa M-Cell, propiedad del nuevo responsable de marketing, Javier Murugarren del Cáceres, correrá con los gastos de producción de la retransmisión. El objetivo, al igual que ocurrió en el amistoso ante el Real Madrid, es proyectar la imagen del club para que empresas importantes, como ya ha ocurrido con Coca Cola y Amstel, se animen a patrocinarlo. De la nueva dirección de Canal Extremadura dependerá que la colaboración entre ambas partes se prolongue.

El club asume que puede que la iniciativa reste algo de público, pero es optimista de cara al apoyo que va a recibir. "El Real Madrid nos ayudó a reencontrarnos, pero con quien disfrutamos fue con el Cáceres. Tenemos que ir a ver a nuestro Cáceres, no al rival", dijo ayer Murugarren.

El responsable de M-Cell pretende que la derrota del viernes en Girona (97-82) no enfríe a los dudosos: "Es algo que puede pasar en un equipo joven como el nuestro, pero el viernes vamos a tener la reválida de verdad".

Por otra parte, la entidad ha instalado un stand en el que probablemente es el centro comercial más transitado de la ciudad. No solamente pueden comprarse allí los abonos, sino ver de nuevo en una televisión de gran formato la retransmisión del encuentro ante el Real Madrid.

Según cifras oficiales, el Cáceres está ya en un número de socios similar al de la temporada pasada --alrededor de 1.800-- sumando todos los conceptos (abonados, cantera y carnets de empresa). Ahora espera un empujón final que le coloque incluso por encima.