Objetivo conseguido por Cáceres Universidad y Jerez Futsal en una productiva mañana de domingo para ambos en 2ª División B de fútbol sala. El equipo cacereño se proclamó campeón del subgrupo 4B tras vencer el duelo local, por 6-2, al Club Deportivo Colegio San José. Por su parte, el de Jerez de los Caballeros ganó 4-2 al Jaén B y se clasifica entre los mejores del subgrupo 5A al finalizar la primera fase.

El derbi entre los dos equipos de la ciudad de Cáceres se mantuvo igualado hasta el inicio del último cuarto, cuando los universitarios se fueron en el electrónico del Multiusos, instalación que volvía a tener público en un partido de fútbol sala. El empate a dos al descanso llegó tras los tantos del San José, de Fer y Rubén, que igualaban la ventaja inicial del equipo que actuaba como local. Finalmente Cáceres Uex terminó imponiendo su condición de líder para ganar con goles de Richi (2), Javi, Aaron Chamorro, Alex y un contrario en propia meta.

EMOCIÓN / Los de Antonio Salguero se aseguraron la primera plaza al final de la primera fase con 39 puntos; segundo es el Integra2 Navalmoral con 35 tras ganar el sábado 9-4 al Colmenar. Ambos equipos extremeños tienen un partido pendiente ante el Torrejón y con su brillante clasificación jugarán por el ascenso. Por su parte, en la segunda fase San José y Madroñera tendrán que hacerlo por mantener la categoría. Tras perder el duelo local el club colegial es séptimo con 16 puntos, una plaza más abajo está Madroñera con14 tras empatar 1-1 el sábado en Sacedón.

Además otro éxito del fútbol sala extremeño con la clasificación de un tercer equipo, el Jerez Futsal para luchar por el ascenso en su caso en el grupo 5A. Este domingo ganó su plaza derrotando 4-2 al filial del Jaén Paraíso Interior; marcaron sus goles de Chicho, Luisito, Piku y Sergi. Los templarios acaban la primera fase en la segunda plaza con 28 puntos.

Por otro lado, recuperando partidos aplazados, el Sporting Garrovilla tuvo doble cita en Ceuta en la Segunda femenina. El sábado perdió 6-0 con el Luis de Camoens y el domingo 2-0 con el Hércules. En la segunda fase jugará por la permanencia, igual que Almaraz, mientras que la Cruz Villanovense lo hará por ascender. Y comenzó la segunda fase de la División de Honor de Juveniles. Los tres extremeños perdieron: en el grupo 4C (por el título) Integra2 Navalmoral, 2-Movistar Inter 12 y en el grupo 4D (por la permanencia) Cáceres Uex, 5-Obispo Perelló, 8 y Almaraz, 4-Alcorcón, 12.