El Al-Qazeres y las instituciones locales y regionales recibieron ayer la visita de David Aurich, miembro de la Federación Española de Baloncesto, con el que se ultimaron distintos detalles de la fase de ascenso a la Liga Femenina, que se disputará del 11 al 14 de abril en la ciudad.

La organización va perfilando aspectos relacionados con el pabellón, el alojamiento y la venta de entradas y abonos, que ya se realiza desde ayer en tres puntos: el Pabellón Serrano Macayo --donde se disputarán los partidos--, la sede del Cáceres Basket (calle Oaxaca) y la Banca Pueyo de la Avenida de España. Se estudia que haya alguno más en los próximos días.

El equipo local pone a disposición de los aficionados mil abonos y confía en un éxito de asistencia. Hoy tendrá lugar el sorteo del calendario de los grupos. Al Al-Qazeres le ha correspondido en el suyo el Canoe, el Casablanca y el Aros de León.

El conjunto de Jacinto Carbajal prepara el momento cumbre de la temporada con aparente normalidad. Además, ya ha recuperado a Verónica Sánchez, que fue reservada por precaución en la última jornada de la liga regular frente al Arxil tras una pequeña torcedura de tobillo. Jara Salgado también sufría molestias que han ido remitiendo.