El Mundial de China, que se disputará el próximo año, es el objetivo de la selección española de fútbol sala. Pero antes hay que hacer escala en Cáceres. Aunque en el encuentro de ida los jugadores entrenados por Javier Lozano lograron un buen resultado ante Eslovenia (1-4), el de vuelta, en el pabellón Ciudad de Cáceres (miércoles 17, 20.00 horas), "será un partidazo", dijo el seleccionador.

Para Lozano no valdría perder aunque se obtuviera la clasificación: "Nos jugamos nuestra historia y nuestro honor", apuntó. Pero lo más importante para el entrenador es el homenaje que habrá antes del partido a Javi Sánchez, que realizará el saque de honor. "La motivación es especial por parte de todos, queremos rendir tributo a Javi y brindarle la victoria", señaló.

Esta será la primera visita de la selección de fútbol sala a Extremadura y ha sido calificada por Lázaro García, concejal de Deportes de Cáceres, como el "evento deportivo del año para la ciudad".

La llegada del equipo español será, sobre todo, una fiesta para los más pequeños. El martes, antes del entrenamiento, los jugadores firmarán autógrafos para los niños de las Escuelas Deportivas Municipales en el pabellón multiusos (19.00 horas).

Además, la Federación Extremeña de Fútbol ha repartido invitaciones para los niños de esas escuelas deportivas, así como a los benjamines, alevines e infantiles que participan en competiciones oficiales de fútbol sala en Cáceres.

Precio simbólico

La organización pondrá a la venta unas 1.500 entradas, que tendrán un precio simbólico: seis euros para los adultos y dos para los menores de 15 años. "El objetivo es que el pabellón se llene", dijo el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino, "hay que dar una buena imagen de Cáceres y de su afición. Debemos empujar a los jugadores hacia la victoria".

Para el miércoles, Javier Lozano contará con los mismos jugadores que disputaron la ida. "Es un premio para ellos, creo que se lo merecen", afirmó.