Con una goleada en casa reafirmó su liderato el Cáceres Universidad tras ganar este domingo al Torrejón Sala por 6 a 2 (goles locales de Fernan 2, Alex, Aarón Chamorro, Javi y Apa). Era un partido aplazado en su día, igual que el Torrejón, 6-Integra2 Navalmoral, 2 jugado el viernes, en el grupo 4B de 2ª División B de fútbol sala. Tanto Cáceres como Navalmoral jugarán la segunda fase por el ascenso con 42 y 35 puntos respectivamente. Mientras, San José y Madroñera lo harán por no descender a 3ª División con 16 y 14 puntos. También se había clasificado el Jerez Futsal entre los mejores de su subgrupo y en su caso ya hay calendario en el que se medirá a Melistar, Imperial, Coineña y Granada. Los otros cuatro extremeños lo conocerán este mismo lunes.

Por otro lado, comenzó la segunda fase en Segunda División femenina. En el subgrupo 3C (por el ascenso a Primera) perdió La Cruz Villanovense 3-5 frente a La Algaida, tras marcharse ganando dos a cero al intermedio. Y en el subgrupo 3D (por la permanencia) también perdieron los otros dos equipos extremeños en 2ª: Roldán B, 4-Almaraz, 1 y Martos, 11-Sporting Garrovilla, 1. Las de Villanueva de la Serena ocupan el cuarto puesto con 35 puntos mientras que en su grupo de la segunda fase Garrovilla con 11 y Almaraz con 1 punto ocupan las dos últimas plazas.

Finalmente en División de Honor no fueron mejor las cosas para el trío de representantes de nuestra región: Ciudad de Móstoles, 9-Integra2 Navalmoral, 1; Cardenal Spínola, 7-Cáceres Uex, 3 y DeporCoslada, 9-Almaraz, 2. En uno de los grupos por el título es colista el equipo moralo con 26 puntos y en el suyo por no descender Cáceres es cuarto con 19 puntos y Almaraz último con 5.