Extraordinario rendimiento este fin de semana del Cáceres Universidad, que le llevó al liderato del subgrupo 4B de Segunda División B de fútbol sala. En la mañana de este domingo goleó 6-1 al Integra2 Navalmoral tras haberse impuesto, con similar solvencia, el viernes noche al Colmenar Viejo por 5-0 en partido aplazado en su día. El equipo universitario fue claramente superior en este duelo de rivalidad regional, dejado inédito en ataque a su rival siendo mejor en cada faceta del juego. Fue un martillo en la presión y muy eficaz en su balance ofensivo con tantos de Fernan (2), Alex, Apa, Richi y Javi. El gol moralo lo marcó Fermín, ya en el tramo final del partido con el choque decidido. El Cáceres Uex aprovechó estos seis puntos, y el empate del Bargas, para alcanzar el liderato en solitario con 27 puntos.

Por su parte, Navalmoral es cuarto, con 19 puntos, tras su encajar su segunda derrota esta la temporada.

Por otra parte, pleno positivo para los otros tres equipos extremeños en Segunda B. En este subgrupo 4B emoción máxima en la victoria matinal el domingo del Colegio San José, 0-1, en su visita al Alcorcón. Triunfo, con gol de Aitor, que le aúpa al sexto lugar con 12 puntos. Además, el sábado Madroñera ganó 6-2 al Colmenar para sumar 9 puntos con los que pasa al penúltimo puesto. Y en el subgrupo 5A ganó el sábado el Jerez Futsal por 9-7 al Cádiz Virgili, cortando de raíz su racha negativa, para sumar 19 puntos y mantenerse con opciones en el cuarto lugar de la tabla.

En otras categorías del fútbol sala estatal goleada local también en el derbi La Cruz Villanovense, 8-Almaraz, 1 en Segunda División femenina. Las de Villanueva de la Serena suman 28 puntos, en la segunda plaza del subgrupo 3B aprovechando que sus rivales directos aplazaron sus partidos; mientras que el Almaraz sigue colista con un punto. Por su parte, el Sporting Garrovilla perdió 1-3 contra el Cádiz y baja al séptimo puesto con 8 puntos.

Finalmente en División de Honor Juvenil: Atlético Almonacid, 8-Integra2 Navalmoral, 4; Talavera, 3-Cáceres Uex, 3 y Almaraz, 7 -Rácing de Alcázar, 2. Los moralos son cuartos con 19 puntos, los cacereños séptimos con 16 y los almaraceños, pese a ganar, siguen colistas ahora con 4 puntos.