A los entrenadores no les gusta, por lo general, que en los partidos amistosos a puerta cerrada se disputen con marcador ‘real’. Lo que suele hacerse es disputar los cuatro cuartos como si fuesen encuentros independientes. Es la fórmula que se adoptó ayer en el Movistar Estudiantes-Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputado en Madrid y que se saldó con tres triunfos parciales de los locales y un empate.

Los extremeños, o al menos su entrenador, Ñete Bohigas, se fueron contentos con la prueba, montada para que unos y otros mantuviesen el ritmo de competición. Al ‘Estu’ le correspondía descansar porque la Liga Endesa es impar, mientras que el Cáceres vio aplazado su cita ante el Tau Castelló.

En el pulso, disputado en el pabellón Antonio Magariños, no saltaron a la pista ni José Marco --con gastroenteritis-- ni Sergio Pérez, reservado por la ‘minutada’ que está teniendo que jugar en el inicio de la temporada.

El primer cuarto fue el mejor para los verdinegros, que consiguieron arrancar un empate, con Sandi Marcius anotando 8 de los 18 puntos.

Luego la lógica por la diferencia de competición se fue imponiendo. En el segundo, 27-18, a pesar del acierto en los triples de Nikola Rakocevic (dos de dos). El tercero fue probablemente el peor de los visitantes, que no tuvieron opciones con un 30-15 (seis puntos para Zygimantas Riuaka). La situación volvió a mejorar en el último (26-20), con seis puntos para Rakocevic y otros seis para Ragnar Nathanaelsson como máxmos anotadores.

Un hipotético resultado total hubiese sido 101-71, pero ni uno ni otro club llegó a indicarlo en sus crónicas oficiales.

FIN DE SEMANA LIBRE / El equipo al completo --Marco y Pérez sí viajaron-- almorzó en la vuelta a Cáceres y empezó a disfrutar del fin de semana, ya que no regresará a los entrenamientos hasta el lunes. Con la cita ante el Tau Castelló aplazada al 6 de diciembre, en el horizonte aparece ya la visita del Retabet GBC al Multiusos el viernes a las 21.00 horas.

Agradeciendo al Movistar Estudiantes las facilidades que prestó, Bohigas realizó un somero análisis de lo sucedido. «Nos ha valido para no perder ritmo de competición. Estoy bastante satisfecho, sobre todo colectivamente. Hemos estado muy sólidos. Jugando cuarto por cuarto, en tres hemos tenido opción de competir, excepto en el tercero», indicó. «Ese es el camino: intentar que en el próximo partido seamos sólidos los 40 minutos. Tenemos espacio para la mejora», añadió. H