No tuvo opción alguna el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de conseguir el Torneo Internacional Turismo Provincia de Cáceres. En el partido de vuelta fue derrotado holgadamente por el Oporto (104-67), al que había ganado en la ida el pasado viernes en el Multiusos por 79-78.

En realidad, el conjunto extremeño apenas aguantó a un rival con mucho más físico durante los primeros minutos del choque, cuando sí le jugó de tú a tú. Pero después ya fue una exhibición del Oporto, que es uno de los favoritos de la liga de su país y además jugaba en su pabellón.

La historia del choque fue pues escasa, y más cuando se confirmó que Roberto Blanco no pudo contar con uno de sus principales jugadores, Milan Nikolic, que con molestias en una mano sí viajó, pero no fue alineado. También se está todavía a la espera de la incorporación del pívot norteamericano Arkeem Joseph, todavía a vueltas con sus problemas burocráticos en su país.

Al igual que en otros choques de pretemporada, el Cáceres se mostró endeble bajo los tableros, concediendo muchas canastas cerca del aro. No es de extrañar que el Oporto buscase desde el principio balones a sus pívots.

El partido tardó en romperse apenas un cuarto. Los verdinegros llegaron a estar 11-9 por detrás (min. 6), pero encajaron un parcial de 10-0 que les dejó al final al final del primer cuarto con un 22-14.

Lo peor estaba por llegar. Demasiado dependientes del acierto en el triple, cada vez costaba más anotar mientras que el Oporto buscaba con rapidez la canasta y entró en una importante racha que le permitió escaparse definitivamente al descanso (50-30).

El regreso de los vestuarios fue sin embargo positivo para los visitantes, que clavaron un par de triples y redujeron la diferencia (52-38, min. 23), pero enseguida los portugueses volvieron a dejarla donde estaba y la amplió (66-42, min. 25). El ‘roto’ era ya muy importante al final del tercer cuarto (78-53). Los porcentajes de acierto del Oporto continuaban siendo altísimos sin que su oponente encontrase soluciones.

El último sobró más allá de conocer cuál era la diferencia total. Al final, 37. Ahora ya espera la cita del jueves ante el Melilla en el Multiusos.