Satisfacción total tanto en el Cáceres como en la Federación Extremeña de baloncesto tras la reunión de ayer en Madrid con la Federación Española. Julio Espino y Basilio Hermoso por el club y Jesús Luis Blanco como presidente regional tuvieron un breve pero "fructífero" encuentro con José Luis Sáez, vicepresidente y hombre fuerte del organismo nacional.

Según la versión extremeña, Sáez tiró de las orejas al Cáceres por la imagen que dio la temporada pasada debido a los impagos, pero pareció convencido de sus planteamientos económicos para la nueva campaña y refrendó que la Federación Española quiere tener a una ciudad como Cáceres en la LEB.

Al club verdinegro se le devolvió el aval que depositó hace un año y prepara la documentación para inscribirse, al tiempo que planifica el equipo. Según fuentes verdinegras, ya hay "tres jugadores apalabrados".

TAMBIEN EL DONCEL En la reunión, Blanco también habló con Sáez de la situación del Doncel, descendido la pasada campaña de LEB-2 a EBA. El club serón quiere ser repescado y goza de opciones para ello, según se vislumbró ayer.