+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

voleibol 3 superliga 2 masculina

Cáceres vence a Badajoz por la vía rápida en el derbi

El Grupo Laura Otero cae en casa frente al Arona Paradise (2-3)

 

Jugador del Aparthotel MM Badajoz cabizbajo. - CLUB PACENSE VOLEIBOL

REDACCIÓN
08/12/2019

Ganó el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad al Extremadura Apartahotel MM Badajoz el derbi de la jornada en la Superliga 2 de voleibol masculina. Y lo hizo además por la vía rápida (0-3) y llevándose los tres puntos en juego.

El partido arrancó con intensidad y bastante acierto por parte de ambos equipos. Desde el comienzo se vio la importancia de este choque y cada punto se celebró con energía. El Extremadura Cáceres PH dominó en los primeros compases y cobró una ventaja de varios puntos en un duelo bonito de rematadores y de balones defendidos donde se vieron pases con el codo o con el pie, todo valió con tal de dar espectáculo. Los locales protestaron bastante varias jugadas. El primer acto llegó a su final con apenas dos puntos por delante a favor del Cáceres cuando los de Diego Goujon bloquearon varios puntos e igualaron el marcador a 23. Finalmente, los visitantes se apuntaron el primer tanteo por 24-26.

En el segundo set, el CPV comenzó con un parcial favorable pero con un Cáceres no tan alejado de igualar el resultado. Después de que el equipo cacereño se pusiera a solo un punto de empatar a 11, de nuevo Goujon paró el partido para tirar de pizarra y repasar la táctica. Después de estar por delante en casi todo momento, el equipo visitante se adelantó a 15 puntos --dos de ventaja sobre el Extremadura Aparthotel MM Badajoz-- con una enorme celebración de los dos últimos puntos conseguidos y del público asistente. Los pacenses se desinflaron al final de este segundo periodo y perdieron puntos decisivos por faltas de concentración que pagaron caras 19-25 (0-2).

Los cacereños continuaron con el dominio en el tercer y definitivo asalto para ellos, y además con distancia considerable de cuatro puntos y sin apenas reacción por los pacenses. Con 11-17, el guión se le complicaba aún a los locales, y fue entonces cuando Cáceres puso la directa para lograr llevarse el partido por 16-25.

Mientras tanto, el Grupo Laura Otero de Miajadas fue derrotado en casa en un igualadísimo choque que se terminó llevando el Arona Paradise Park (2-3, con parciales de 21-25, 21-25, 25-19, 25-16 y 13-15).