Los teléfonos móviles de la expedición del Cáceres echarán humo esta tarde en el aeropuerto de El Prat. A la hora prevista para el aterrizaje del vuelo Madrid-Barcelona ya se estarán jugando dos partidos casi tan importantes para el futuro como el que el propio equipo tiene que disputar en Manresa mañana. Los verdinegros mirarán sin disimulo lo que ocurra en los choques Fórum-Breogán y Fuenlabrada-Granada.

Del resultado de ambas citas dependerá la disposición que presente el equipo de Manolo Hussein 24 horas más tarde en el Nou Congost. Victorias de vallisoletanos y granadinos añadirían presión a la cita, mientras que si alguno tropieza --preferentemente, el Fórum-- se abrirán horizontes positivos para escapar de la zona de descenso.

Hussein contará con todos sus jugadores y mima a Juan Antonio Orenga y Gabriel Muoneke, pero ha visto cómo el clima se ha enrarecido tras la derrota del pasado domingo ante el Canarias. La Ser sugirió ayer que el entrenador será destituido la próxima semana, algo que se apresuró a desmentir el presidente, José María Bermejo, en Efe: "Sólo pienso en que vamos a ganar y que Hussein va a sacar adelante la situación".