El Cáceres Patrimonio inicia esta noche la segunda vuelta en pista de uno de los ‘cocos’ de la competición. A partir de las 21.00 horas (pabellón Marta Domínguez) se medirá al Quesos Cerrato con la decidida pretensión de volver «al menos a competir» en un encuentro fuera de casa tras los últimos fiascos lejos de la pista talismán del Multiusos, donde en trayectoria radicalmente diferente ha conseguido siete de sus ocho victorias y ha cimentado su huida de la zona de descenso de categoría.

El técnico verdinegro, Ñete Bohigas, enfatizó ayer su deseo de que el equipo emita su mejor versión como visitante ante un rival con síntomas de depresión después de no haber conseguido su clasificación para la Copa del Príncipe, tras caer en sus dos últimos encuentros.

El cuadro castellano-leonés, que por méritos deportivos debería haber jugado este año en la Liga ACB y que no lo ha hecho por no disponer de dinero para afrontar el canon exigido, como ha sucedido en los últimos años con más clubs, tiene un extraordinario potencial, por lo que el deseo de los extremeños será especialmente complicado teniendo en cuenta, como subrayó el propio Bohigas ayer, su frustración tras haber fallado en las últimas dos semanas y haber decepcionado así a sus aficionados.

«Vamos a intentar competir. Será un partido difícil por el rival y porque no somos el mismo equipo fuera». Sin embargo, el técnico arengó a los suyos requiriéndoles «actitud y carácter para hacerlo lo mejor posible», pese a la entidad del oponente.

«Tienen una plantilla tremenda, con dos jugadores muy buenos por puestos. Solamente hay que ver los nombres de los jugadores, y además juegan muy bien a campo abierto, en transiciones y, además, tienen muchas referencias, como Otegui y Barnes dentro, Dani Rodríguez, Blanch», citó entre otros.

Por todo ello, Bohigas opinó que «en talento son muy superiores a nosotros», como ya ocurrió en el partido inaugural de la liga, «pero nosotros utilizaremos nuestras armas», comentó para no descartar dar la sorpresa esta noche en el Marta Domínguez.

Hay jugadores tocados, como Guillermo Corrales, e incluso otros que disputan más minutos de los recomendables (Sergio Pérez), pero el Cáceres actual se tiene que basar, se piensa, con firmeza en la suma de lo que puedan aportar todos sus efectivos. Lo de la posibilidad de un fichaje está virtualmente descartada, a no ser que durante este mes se pueda encontrar a alguien ‘bueno, bonito y barato’, se insiste. Algo que es bastante improbable, se resignan en la entidad.