El Cáceres 2016 juega hoy en Palencia (21.00 horas, pabellón Marta Domínguez) con la necesidad de resarcirse de sus últimos dos encuentros disputados fuera de casa, saldados con derrota. El rival, último clasificado de la LEB Oro, aparece como un oponente asequible, pero los precedentes invitan, cuando menos, a la cautela.

En esa dirección apuntó ayer el entrenador del Cáceres, Gustavo Aranzana, tras un último entrenamiento en un Multiusos en el que el frío se hizo notar, circunstancia que ha molestado sobremanera en técnicos y jugadores por mediatizar el trabajo de la semana. "Es horroroso. Hacía 10 grados y así es imposible entrenar bien". Era curioso ver cómo los jugadores, en su mayoría, lucían trajes de neopreno.

Jelany McCoy, con problemas en su espalda, no completó el entreno. El frío contribuyó a que sus condicionantes físicos se vieran afectados debido también a su lesión crónica. Aun así, se espera que pueda jugar hoy. En el lado positivo, sí estuvieron, aunque dosificados en su esfuerzo, Ryan Humphrey y Carlos Cherry. Ambos están cercanos a la recuperación total y esta noche pueden estar muy cerca de su nivel.

Aranzana dice que, pese a estos problemas, no quiere poner excusas, pese a lo cual reconoce que el encuentro de hoy "tiene muchísimo peligro. Hay que manejarse bien en el partido y jugar con la necesidad y la urgencia que tienen".

Según el técnico del Cáceres, para el Palencia el choque "esa una final". Del equipo en sí, dijo que "trabaja bien, pese a que no gane, y en casa ante Obradoiro y Burgos no llegó con aire al último tramo". Indivualizando, Aranzana destacó al exverdinegro Adrian Moss, "una amenaza por su calidad", así como a Frost, su máximo anotador, al base Garrido y Carlos Bravo, "que son las referencias".

Además, dijo el técnico, el rival de hoy "trabaja bien defensivamente", aunque sus características, enfantizó, van más "con la vocación ofensiva, como Canarias o Huesca". También destacó la "intensidad de juego y el rebote" de los palentinos

"En los dos últimos partidos fuera no hemos jugado con concentración. Mentalmente, debemos mostrar la misma que en casa", deseó Aranzana.