Recuperar la senda del triunfo es el objetivo de los dos equipos extremeños de la Superliga 2 masculina de voleibol. Difícil lo tendrá el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que tras perder sus tres últimos partidos, visita la cancha del líder Emevé (17.00 horas). Más asequible parece este reto para el Aparthotel MM Badajoz. Dos derrotas seguidas suman los pacenses, que a las 19.00 reciben en el pabellón Las Palmeras al Vitaldent Santiago CV Bruxas, antepenúltimo clasificado.

Dificilísima misión la que deberá abordar el equipo cacereño. Intratable se están mostrando los de Lugo en lo que va de temporada. Cuando se afronta el último mes de competición, el equipo que dirige Diego Taboada aún no conoce la derrota en la fase regular y suma 46 puntos en su haber, 20 más que los cacereños.

Los de Cáceres, además, no están atravesando su mejor momento tras tres derrotas consecutivas. Así pues, se espera un partido un tanto desigual en el que los de Friser deberán apelar casi a la heroicidad si pretenden traerse algún punto de tierras gallegas. « Nos vamos a enfrenta, en mi opinión, al mejor equipo no solo del grupo, si no de la categoría. Nosotros tenemos la obligación de salir a la cancha a hacer nuestro trabajo, que no es otro que el de intentar ganar el partido», dice Friser.

En cuanto al Badajoz, el partido de hoy será el antepenúltimo de la temporada y el penúltimo colo local, en un intenso tramo final de la campaña en el que el objetivo es volver a la senda de la victoria ante su afición y tratar así de recupera la tercera posición de la clasificación, perdida el pasado fin de semana tras la derrota contra el Cisneros Alter. Actualmente, el conjunto de Nacho González es cuarto con 31 puntos, más del triple que su rival de hoy, que es noveno con 12. Los gallegos han ganado solo cuatro partidos y perdido los otros doce.