Ha tenido el Cáceres alguna vez menos posibilidades de ganar un partido en sus casi once años de historia en la Liga ACB? A priori, el equipo de Manolo Hussein es esta tarde carne de los cañones del líder, el Pamesa (19.30 horas). Pero como está claro que en baloncesto profesional nunca se sabe, lo que queda de la plantilla verdinegra ha viajado a Valencia soñando con dar lo que sería la gran sorpresa de lo que va de temporada en la competición. No es para menos: a la ya consabida diferencia entre ambas escuadras se une el hecho de que los cacereños no podrán contar con tres de sus pívots: Deon Thomas (gastroenteritis), Dani García (molestias musculares) y Juan Antonio Orenga (rotura fibrilar). Para temblar.

La idea del aplazamiento quedó virtualmente descartada a la vista de las reticencias que había puesto la ACB una semana antes al Tau por alegar similares circunstancias ante el Unicaja. Y Hussein ha tenido que echar mano de dos jovencísimos jugadores para completar el equipo, el cacereño Pachi Iglesias (20 años, 1,92) y el pacense Héctor Alvez (17, 1,96). Ambos entrenan ocasionalmente con el primer equipo.

SANGUINO, TAMBIEN

A ellos se une Juan Sanguino (22, 2,04), dado de alta en la competición hace una semana, y que podría disponer de sus primeros minutos esta temporada. El, Ariel Eslava y hasta Vladimir Petrovic (de 1,96) serán los acompañantes de Kevin Thompson bajo los aros. El recién llegado norteamericano se ha convertido en el único pívot sano de la primera plantilla. Y todo esto ante el que seguramente sea el terceto interior más poderoso del panorama español: Fabricio Oberto-Dejan Tomasevic-Bernard Hopkins. La baja en los locales de Alessandro Abbio y los problemas físicos de José Antonio Paraíso no parecen compensar el tremendo desequilibrio. Romper ocho meses de derrotas en partidos a domicilio será sumamente complicado. Un mal menor se consideraría dar una buena imagen y que perdiesen los rivales por la permanencia: el Fórum ante el Casademont y el Granada frente al Joventut. Los vallisoletanos descartaron al recién fichado Kirk King y ficharon a Amal McCaskill.