El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en su mejor momento de las últimas temporadas, se ha situado en la séptima posición después de completarse la novena jornada de la LEB Oro. En esa disposición visitará el próximo viernes la cancha del Tau Castelló (21.00 horas).

El conjunto que dirige Roberto Blanco contabiliza un balance positivo (5 victorias y 4 derrotas), algo que no había logrado en lo que es su segunda etapa en la categoría. Para remontarse algo así en la segunda división nacional hay que remontarse nada menos que a la campaña 2010-11, cuando el entonces denominado Cáceres Creativa firmó el mejor arranque de su historia con 7-2.

El optimismo es creciente en el entorno del equipo, que consiguió el viernes, no sin sufrimiento, asegurar el triunfo ante el Afanion Almansa (76-68). Sigue así poniendo tierra de por medio respecto a los tres últimos clasificados en las plazas que conducen a la LEB Plata.

El próximo rival viene de perder en la pista del Carramimbre Valladolid (87-78), que ha recuperado así el liderato. Su balance por ahora es algo peor que el de los verdinegros, con un 4 triunfos y 5 derrotas.