12.000 personas. Cáceres se volcó con el Tour Universo Mujer, desde el viernes hasta el domingo. Desde los foros en el IES Alqázeres y el Ateneo con Sandra Sánchez, campeona del mundo de karate; Ángeles Aguilera, delegada de la selección femenina de fútbol; Nuria Garatachea, subdirectora de Mujer y Deporte del CSD; y Fátima Arroyo, campeona de España de tiro con arco, analizaron el momento del deporte femenino en España.

Tras el homenaje a Blanca Fernández Ochoa, la plaza se convirtió en el epicentro, donde todo tipo de público pudo disfrutar de exhibiciones de karate, a cargo de Sandra Sánchez, de esgrima y un gran maratón de fitness.

La jornada dominical contó con la Carrera Cáceres en Forma por la Igualad amadrinada la patinadora Ana Peix y el arquero Antonio Fernández ‘Yiyo’ en la que 600 personas llenaron la Plaza Mayor de deporte e igualdad.

La recaudación de la carrera (2.400 euros) se destinó en su totalidad al Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento Tras el éxito rotundo de esta parada que propulsa Iberdrola, el Tour Universo Mujer llegará el 16 y 17 de noviembre a la ciudad de Huelva, con Badajoz como futurible.