Alrededor de 3.000 personas estarán en Cáceres en el Campeonato de España de cross por clubes, que se disputará en el circuito del complejo deportivo de la diputación el 15 de febrero.

La cifra fue pronunciada ayer por el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, minutos antes de la firma del convenio con la federación extremeña que posibilitará la celebración del evento en la ciudad extremeña. Tanto el responsable político como el deportivo, Francisco Carrapiso, pronosticaron ayer el éxito de la competición, que reunirá en Cáceres a los mejores especialistas nacionales y extremeños de la especialidad que militan en clubs y que será valedero para el histórico Gran Premio Cáceres.

El convenio supone una inversión de 57.100 euros (sobre nueve millones y medio de pesetas) y posibilitará también la presencia de las cámaras de televisión, que retransmitirán en directo el campeonato nacional.

"Esto lo hacemos dentro de la línea que seguimos con el apoyo al deporte en general y el atletismo en particular", dijo el presidente de la diputación, que afirmó que "el listón está alto, pero tenemos la infraestructura suficiente", aseguró seguro de la buena organización.

Mientras tanto, el presidente de la territorial extremeña incidió en la buena fama de la diputación a la hora de programar eventos de este tipo, en los que cuenta con una prolongada experiencia. Los últimos ejemplos fueron el nacional universitario (1995), el campeonato español absoluto (1992), la Copa de Europa de Clubs (1997) y el propio Gran Premio Cáceres.

Atletas extremeños como Sonia Bejarano o Rocío Martínez, como otros en clubs nacionales, o figuras de talla internacional como Alejandro Gómez, Julio Rey o Fabián Roncero estarán presentes en el campeonato de España. "Esperemos que todos salgan satisfechos, no sólo de las pruebas, sino de todo lo que las rodea", deseó Juan Andrés Tovar en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La prueba, que cumple este año su edición número 39, es una de las más importantes del calendario nacional en el apartado de cross y, sin duda, la más numerosa en participación.