Cáceres volverá a ser la capital del baloncesto de base durante una semana, la primera del 2014. La ciudad acogerá el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes.

El acontecimiento reunirá a casi 500 deportistas de 14 a 16 años de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, además de los técnicos y familiares acompañantes. El impacto económico se prevé importante en la ciudad, tanto a nivel hostelería como incluso en las tiendas de juguetes por las fechas en las que se desarrolla, del 2 al 7 de enero.

Ya hay un par de experiencias previas al respecto: Cáceres fue la sede tanto en el 2008 como en el 2009 cuando el campeonato se disputaba de forma unificada en las categorías infantil y cadete. En aquel entonces se pudieron ver en acción a jugadores que han terminado jugando en la Liga Endesa, como, por poner un ejemplo, Rafa Luz, del Río Natura Obradoiro.

UNION DE FUERZAS La concesión ha sido posible gracias a la unión de fuerzas que han mostrado en la iniciativa la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Baloncesto. Ambas han convencido a la Federación Española y al Consejo Superior de Deportes --que asume la mayor parte de los gastos-- de la conveniencia de la comunidad autónoma tanto en instalaciones deportivas como en plazas hoteleras. En el 2008 y el 2009 los encuentros se repartieron en cuatro pabellones de la ciudad e incluso hubo algunos en la vecina Malpartida. En la pasada edición, el campeonato cadete se jugó en Zaragoza.