CÁCERES91

PALMA82

Continúa el Cáceres Patrimonio de la Humanidad rentabilizando en casa lo mucho o poco que tiene. Anoche acumuló su cuarta victoria de la temporada. Como las tres anteriores, fue ante uno de los grandes presupuestos de la competición y en el Multiusos: el Palma Air Europa (91-82).

Coge vuelo el conjunto de Ñete Bohigas, que parece crecerse cuando está arropado por su público. Volvió a ofrecer un partido más que digno, sobre todo a nivel ofensivo, encontrando a más jugadores de lo habitual en ataque. El respiro es importante, y el impulso de cara al cercano choque en Vitoria ante el Araberri, este martes, más todavía.

Y es que, tras un primer cuarto ‘de tanteo’, fue el Cáceres el que pegó primero en el inicio del segundo. Lo hizo con algunos jugadores en pista que necesitan reivindicarse, como Zygimantas Riauka y Carlos Toledo.

De repente, y con un juego muy racional, el marcador pasó de 19-24 a 30-25. Era una diferencia exigua, pero que al menos otorga cierta confianza de manejar. En su nuevo papel de base reserva a José Marco se le veía cada vez más cómodo, mientras que enfrente el Palma daba sensación de creciente caos, demasiado dependiente de sus triples.

Al descanso la situación estaba estabilizada (44-37), gracias sobre todo al regreso de los aleros titulares, Niko Rakocevic y Luis Parejo, con sendos triples de forma consecutiva.

Fue Marco el que tomó más protagonismo aún en el tercer cuarto, ofreciendo un perfil de tirador que hasta ahora había quedado solapado por su capacidad de pase.

El acierto desde lejos llegó a ser impresionante por momentos, lo que permitió mantener las esperanzas intactas de cara al último cuarto (66-58).

Un nuevo acelerón verdinegro, con Toledo encontrando por fin el aro después de muchas semanas sin hacerlo apenas, llegó a poner el encuentro muy cerca (79-65, min. 36), pero no hay que descuidarse cuando enfrente a un rival con tanta calidad. Varios triples consecutivos hicieron que la temperatura del marcador subiese. En el partido de los ‘ex’, dos antiguos locales como Roger Fornas y Ben Mockford asumieron la responsabilidad, como antes lo había hecho un Asier Zengotitabengoa que fue de más a menos. Quienes apenas lucieron fueron Víctor Serrano y Álvaro Frutos, que tuvo muy poco tiempo en pista.

Hubo dudas y miedo porque se había trabajado mucho por una victoria que se había sudado muchísimo. Tanto fue así que en el último minuto se entró con un margen muy exiguo (85-82). Sin embargo, al igual que sucedió ante el Leyma Coruña, fue entonces cuando apareció Rakocevic. Como él mismo dice, o le amas o le odias, pero no va a cambiar. Así es que cogió el balón cuando más quemaba y clavó un triple que dejó al Palma moribundo. El perfecto colofón a una buena noche de baloncesto de un equipo modesto, pero esforzado.

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guille Corrales (11). Niko Rakocevic (16), Luis Parejo (9), Sergio Pérez (6), Sandi Marcius (10) --cinco inicial-- JC Fuller (2), José Marco (16), Carlos Toledo (9), Ragnar Nathanaelsson (2), Zygimantas Riauka (10).

3Palma Air Europa: Mikel Uriz (12). Zengotitabengoa (15), Carles Biviá (18), Roger Fornas (8), Víctor Serrano (4) --cinco inicial-- Mockford (8), Medori (3), Antoni Vicens (8), Fonseca (5), Álvaro Frutos (1).

3Marcador por cuartos: 19-21. 44-37 (descanso), 66-58 y 91-82 (final).

3Árbitros: Esperanza Mendoza y David Sánchez. Eliminado: Biviá (min. 36).

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 800.