El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar su tercera victoria. Perdió por 82-74 en la prórroga ante el Iberojet Palma en un partido en que fue por delante durante la mayor parte del primer tiempo. En el tercer cuarto se hundió con un parcial de 24-2, pero consiguió rehacerse y llegar al tiempo extra, en el que ya se quedó sin fuerzas.

El conjunto extremeño viajaba a Palma para enfrentarse a uno de los equipos de ‘su liga’, un Iberojet Palma que le aventajaba en la clasificación con una victoria mas y al que debía intentar ganar a toda costa.

En el inicio del encuentro las defensas trataban de hacerse fuertes y unos y otros cometían demasiados errores. En esa tesitura, sin embargo, el acierto exterior de los extremeños les permitió cobrar las primeras rentas (3-8, minuto 2).

Tras un breve intercambio de canastas (7-12), continuaron las pérdidas de balón y los lanzamientos fallados y el marcador estuvo hasta tres minutos sin moverse. Alex Hernández rompía la sequía para los baleares, y le seguía Fede Ucles con otra canasta que colocaba el 11-12 en el luminoso tras otro tiro fallado por los cacereños, que pedían tiempo muerto a 3:33 para el final del primer cuarto. Pero reaccionaba el Cáceres en la recta final del cuarto para llegar al minuto 10 con 15-18.

Ya en el segundo cuarto los visitantes conseguían mantener la intensidad defensiva y con un mayor acierto que su rival iba distanciándose paso a paso, llegando al ecuador del cuarto con siete puntos de ventaja (27-34).

El Iberojet Palma intentaba rehacerse con un cambio de defensa, intentando cortar las vías de penetración de su rival, pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, merced a su acierto en el tiro exterior, lograba irse de hasta 10 puntos (27-37), aunque los locales recortaban distancias a falta de dos minutos para el descanso (32-37). Sin embargo, un nuevo triple de Cole Huff sobre la bocina dejaba la renta visitante en 8 puntos al final del segundo cuarto (34-42).

El tercer cuarto comenzaba como había terminado el segundo, con un triple de los extremeños, esta vez obra de Rakocevic, que elevaba la renta visitante por encima de los diez puntos (34-45). Apretaba Iberojet Palma, que no dejaba a los cacereños abrir una renta definitiva. Cáceres tenía problemas en la pintura, pero con dos nuevos triples conseguía mantener su ventaja (39-51, a 6:19 del final del cuarto).

Pedía tiempo muerto el técnico local a falta de 5:36 para el final del cuarto, con 41-53 en el marcador, y a partir de ahí Iberojet Palma reaccionaba. De la mano de una sólida defensa, y con un Alex Hernández pletórico, que anotaba 8 puntos consecutivos (dos triples incluidos), los locales se colocaban a solo dos puntos (51-53), obligando ahora al preparador cacereño a parar el partido (minuto 27). A la vuelta, empataban los locales, y así se entraba en el cuarto decisivo (55-55).

EMOCIONANTE FINAL / El Cáceres no conseguía ahora sacudirse la presión local, ni frenar el ahora contundente ataque de los baleares, que iniciaban el último cuarto con un parcial de 11-0 (66-55, a 7:46). Hernández y Gilbert eran una pesadilla para los extremeños, que encontraban en Parejo el antídoto para, con dos triples suyos, colocar el 68-63 mediado el cuarto. A él se sumaba Corrales, que con dos nuevos triples le daba la vuelta al marcador a 1:52 del final (68-69). En esos dos minutos las defensas mandaron y la igualdad fue absoluta, tanto, que al minuto 40 se llegaba con empate a 71 en el luminoso después de dos tiros libres anotados por Fran Guerra faltando 0.8 para el final.

En la prórroga, sin embargo, Cáceres desapareció en ataque y tardó hasta cuatro minutos en ver aro. Para entonces, de poco servía el triple del debutante TJ Sapp (únicos puntos que conseguían los visitantes en este tiempo añadido), ante un Iberojet que ganaba ya de 10 puntos y que acabó venciendo 82-74.

3Iberojet Palma: Carles Bivia (9), Marcus Gilbert (15), Alex Hernández (18), Fede Ucles (6), Fran Guerra (18) --cinco inicial-- Jonathan Jeanne, Mikel Motos (2), Erik Quintela (4), Raven Barber (10)

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Víctor Serrano (12), Guille Corrales (9), Niko Rakocevic (8), Cole Huff (6), Luis Parejo (16) --cinco inicial-- Angelo Chol, Johan Kody (7), TJ Sapp (10), Arturo Cruz (6).

3Marcador por cuartos: 15-18, 34-42 (descanso), 55-55, 71-71 (final del tiempo reglamentario), 82-74 (final del partido tras la prórroga).

3Árbitros: Pagán, Carpallo y Sastre. Eliminado: Serrano (min. 40).

3Pabellón: Son Moix.

3Espectadores: 500.

IBEROJET PALMA82

CÁCERES74