José María Bermejo, presidente del Cáceres, escenificó ayer la moderada ola de optimismo que llega a su club tras el nuevo aplazamiento de la deuda con la Agencia Tributaria. Visitó al alcalde de la ciudad, José María Saponi, para informarle de los últimos movimientos y, sobre todo, para hacerle saber que la entidad ha retomado considerablemente las esperanzas de conseguir un crédito para hacer frente a los pagos inmediatos.

Bermejo aseguró a la salida del encuentro que es precisamente la renegociación de los pagos a Hacienda lo que ha acercado la posibilidad de la operación financiera. "Este aplazamiento nos va a permitir que el planteamiento que hagamos con la entidad bancaria se pueda reconducir y sea más fácil", aventuró.

La cuantía del crédito sería la misma, 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas), pero la diferencia estribaría en que no se necesitaría disponer de todo el dinero, sino que parte se emplearía en restituir el capital social del Basket Cáceres SAD, que está a cero.

El cambio en la situación está propiciado, según Bermejo, por la "disponibilidad" por parte de la ACB a ayudar. "Tenemos un peso específico dentro del baloncesto nacional", añadió. No obstante, todavía no se ha podido pagar a la plantilla el salario de octubre, aunque se espera hacerlo de forma inminente. "Está garantizado que vamos a hacerlo mediante la publicidad de unas empresas y estamos intentando aligerarlo lo antes posible", apuntó el presidente.

¿ALL STAR? ¿COPA? ¿SELECCION?

Cáceres podría acoger en el futuro alguno de los acontecimientos que organiza la ACB anualmente. Bermejo se lo pidió al presidente de la Asociación de Clubs, Eduardo Portela, que se mostró receptivo. Hay más posibilidades de que repita el All Star --ya celebrado en la ciudad en 1996-- que la Copa del Rey, sujeta al problema de patrocinio con El Corte Inglés. Además, el Cáceres también pedirá organizar un partido de la selección absoluta a la Federación Española.

Respecto al cambio de Bobby Martin, Bermejo apeló a la "paciencia" y aseguró que se ha apostado por su recuperación. "Igual tras el parón se ha recuperado físicamente", dijo.

Más información:

Minuto de silencio ´reivindicativo´ ante el Granada