Espectacular triunfo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita al Polideportivo de Mendizorroza (80-86). Los verdinegros supieron sobreponerse a una desventaja de once puntos para, en un último cuarto primoroso y pleno de acierto, acabar dándole la vuelta al marcador y adjudicarse la quinta victoria de la temporada, la primera fuera. Marcius, muy poderoso también en defensa, y Nikola Rakocevic lideraron la aportación ofensiva de los extremeños.

Empezaron entonados los jugadores de Ñete Bohigas en el lanzamiento desde el perímetro, especialmente un Rakocevic que en apenas dos minutos y medio anotó cinco puntos (3-7). Sin embargo, el Araberri, con un buen balance exterior-interior fue capaz de enjugar rápido la ventada de los cacereños (9-9).

El duelo en el Polideportivo Mendizorroza había arrancado con mucho ritmo. Los dos equipos evitaban el estático e intentaban atacar con rápidas transiciones desde la defensa, y ambos lo ponían todo en la cancha.

La dupla Cvetinovic-Zaid Hearst llevaba el peso anotador en los vitorianos, pero Rakocevic había empezado muy entonado y un triple suyo, unido a un lanzamiento a tabla de Parejo, forzaba el primer tiempo muerto del partido solicitado por el entrenador local Arturo Álvarez (14-20).

Compensó con un lanzamiento desde detrás del arco Sergio Pérez una falta previamente concedida a Alvarado cuando éste se elevaba también en el triple (17-23). La distancia de seis puntos se vería reducida a sólo dos tras un parcial final de los vascos (21-23), con el que se alcanzaría el primer parón entre tiempos en medio de un equilibrio de fuerzas. Dio la vuelta como un calcetín al partido el cuadro alavés. Si el primer cuarto había sido verdinegro, los locales tomaron la iniciativa con un triple de Iván García (26-25). Cáceres se cortocircuitó ofensivamente y Araberri lo aprovechó para alcanzar una máxima de seis puntos (31-25) tras un triple de Zaid Hearst. Reaccionó entonces Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero el intercambio de canastas no le permitía recortar distancias. Ñete Bohigas paró el partido a falta de tres minutos para el receso (39-31) y su arenga sirvió para que la desventaja al asueto fuera de siete puntos (43-36), gracias a dos tiros libres convertidos por el capitán Luis Parejo.

No pudo arrancar mejor el tercer acto para los intereses extremeños. Con el 48-38, Cáceres endosó un parcial de 0-9 que le metió de lleno en el partido. Marcius tiraba del carro por el bando visitante. El cuarto resultó igualado, siempre con Araberri dominando el tanteador aunque Patrimonio de la Humanidad no se despegaba un ápice de su adversario. Una falta técnica sobre Parejo a falta de 1:54 cambió el devenir de la manga. Del 57-54 se pasó al 65-57 con el que se entraba en el último periodo.

Zaid Hearst era un verdadero quebradero de cabeza. El escolta estadounidense anotaba desde la media-larga distancia con mucha facilidad. Aún así, Fuller y Marcius emergieron para comprimir los guarismos y forzar un nuevo tiempo muerto de Arturo Álvarez (68-66). Culminarían su remontada los de Bohigas con la aparición de Rakocevic, providencial de nuevo. El escolta montenegrino anotó cinco puntos consecutivos y puso a los verdinegros por delante (68-71), ventaja que ya no cederían hasta el final, con Sergio Pérez también capital.

Araberri - 80

Cáceres - 86

Araberri: Papantanoiou (3), Zaid Hearst (22), Berhanemeskel (22), Durchev (3), Nikola Cvetinovic (16). También jugaron: Alvarado (5), García (7), Buesa (2) y Lorenzo (0).

Cáceres Patrimonio: Guille Corrales (3), Nikola Rakocevic (19), Carlos Toledo (4), Sergio Pérez (8), Marcius (23). También jugaron JC Fuller (8), Marco (5), Luis Parejo (12), Nathanaelsson (2) y Riauka (2).

Marcador por cuartos: 21-23, 43-36, 65-57 y 80-86.

Árbitros: Quintas Álvarez y Terreros San Miguel. Eliminado por faltas personales: Papantoniu (min. 40).

Pabellón: Mendizorroza.

Espectadores: 500.