El presidente ejecutivo del Consorcio Cáceres 2016, Felipe Vela, confirmó ayer que Cáceres albergará entre los días 13, 14 y 15 de diciembre el Masters Español de tenis masculino, según recoge Europa Press.

A pesar de que Rafa Nadal y Carlos Moyá renunciaron a estar, sí se ha confirmado la participación de jugadores como David Ferrer, Feliciano López, Toni Robredo y Fernando Verdasco, entre otros.

En la noche del martes el consorcio recibió el contrato de la Federación Española de Tenis y por el momento, explicó Vela, "se están limando los detalles y flecos que siempre surgen en un acuerdo".

En este sentido aclaró que "no son cuestiones esenciales", aunque avanzó que si hubiera alguna "cuestión insalvable que no velara por los intereses de la capitalidad, podría haber algún cambio de última hora".

Mañana se firmará en Cáceres el contrato, que supondrá el pago por parte del Consorcio 2016 de un canon de 400.000 euros, de los que según Vela se recuperará "todo lo que saquemos por publicidad, de la que gestionamos el 75% y por taquillaje", además, dijo, de "la participación ciudadana" que se exhibirá en el encuentro.

Sobre el coste de esta cita que será televisada "previsiblemente por Canal Extremadura y por La 2 de Televisión Española", añadió que Cáceres pagará una cantidad menor que la que preveía pagar Granada por acoger el torneo, decisión que declinó al conocer que Rafa Nadal no podría asistir. "Es la demostración de que Cáceres puede conseguir grandes cosas", dijo Vela.