El Cáceres 2016 ultimó ayer la contratación del base de pasaporte comunitario Rod Brown, un jugador avalado por varias buenas temporadas en España y, sobre todo, por su sobresaliente último año, en el que ha sido decisivo en el ascenso del Bruesa Guipúzcoa a la Liga ACB, precisamente tras la Final a Cuatro disputada en Cáceres.

El fichaje de Brown, de 30 años, los últimos cuatro en España, viene a cubrir el primero de los dos puestos de conductor de juego que se necesitan. Ahora se busca un jugador más joven que le complemente, virtualmente descartado Sam Jones. Además, restaría una última contratación, la de un alero, para el que aún sigue contando Luis Felipe Gruber.

El nuevo jugador cacereño se formó en la universidad norteamericana de Pratt (Dallas) y su paso por la liga universitaria americana fue con el Western Michigan, desde donde dio el salto a Inglaterra en el año 2000.

La que será su cuarta experiencia en España --también jugó en ACB con el ViveMenorca en la campaña 2006-07-- le llega a Rod Brown con 30 años y tras demostrar en la pasada campaña en la LEB Oro que es uno de los mejores bases de la competición, según se enfatiza en la nota de prensa distribuida ayer por su nuevo club.

Su juego en la fase final de Cáceres maravilló al entrenador del Cáceres, Manuel Piti Hurtado, quien también sacó las mejores referencias para intentar el fichaje de su también ya pupilo Daniel Guaita.

Rod Brown es la quinta incorporación del club que preside José Manuel Sánchez, junto a Chus Poves, Moss, English y Guaita. Con ellos estarán José María Panadero, Juan Sanguino y Harper Williams.

EL CALENDARIO Mientras tanto, ayer se sorteó el calendario liguero para la temporada (ver infografía anexa). El Cáceres iniciará la competición recibiendo al Autocid Ford Burgos el 19 de septiembre y su primera salida será a Vic, ante otro recién ascendido a la LEB Oro.

El equipo extremeño cerrará la Liga regular viajando al descendido Grupo Begar León, uno de los favoritos y en que estará un año más el excacereño Juanjo Bernabé, y en la última jornada recibirá al Breogán Lugo. Después llegarán los play off de ascenso, en los que hay quien ha situado el objetivo.