El Cáceres Patrimonio de la Humanidad apenas se ha movido en la clasificación respecto a la jornada anterior, pero su victoria del pasado viernes ante el Cocinas.com en Logroño (79-82) ha dado otra perspectiva más elevada de lo que resta de liga regular en la LEB Oro. Siendo octavo, puede decir sin complejos que está muy cerca de la zona alta de la clasificación.

Sus 10 victorias y 9 derrotas le mantienen en el ecuador de la tabla, acumulando opciones para meterse en los playoffs por el ascenso, que juegan los nueve primeros. Pero es que además no debe olvidarse que, detrás de los superiores Palencia (17-2) y Melilla (14-5), el grupo de equipos que marcha en la tercera plaza tiene solo un triunfo más que los verdinegros (11-8), a saber: Peñas Huesca, San Pablo Burgos, Palma Air Europa y Unión Financiera Oviedo.

Precisamente son los asturianos quienes visitan el Multiusos en la próxima jornada liguera, que no tendrá lugar hasta el 5 de febrero (21.00 horas) porque este fin de semana se juega la Copa de la Princesa entre el Palencia y el Melilla.

Pese a que el equipo está en un buen momento, el parón no le viene mal al Cáceres, que tiene varios jugadores magullados físicamente y que incluso podría aprovechar para cambiar de idea y acudir al mercado para sustituir a Mansour Kasse.

El del Oviedo se prevé como un choque importante. Mantener la buena línea en casa supondría dar otro salto en la tabla, y más todavía si se supera el average desfavorable de la primera vuelta (derrota por 82-78 después de perder una buena ventaja en los últimos cinco minutos).

La circunstancia actual se ha tornado muy favorable para el equipo de Ñete Bohigas, que siempre ha proclamado que el objetivo es la permanencia y que, a raíz de conseguirla, se podrá ser más ambiciosos. Esa meta ya está virtualmente conseguida y solo una serie abrumadora de derrotas volvería a situar en la zona de peligro.

CAMBIOS La del Oviedo será la primera cita de un febrero que tendrá dos variaciones respecto al calendario establecido, según se ha confirmado esta semana.

Para empezar, el partido de la jornada 22 en la pista del Barcelona B se adelanta del domingo 21 al viernes 19 (18.00 horas) a petición del club azulgrana.

Después, en la jornada 23 el encuentro en el Multiusos frente al Planasa Navarra (viernes 26) coincidía con la disputa de la fase final de la Copa del Rey, por lo que se retrasa hasta el miércoles 23 de marzo (21.00 horas).